¿Por qué un dominicano no debe debatir con un haitiano?
A ver, en primer lugar ¿de que hay que debatir?
De que las deportaciones a ilegales es racismo y xenofobia si cuando un dominicano entra a territorio haitiano de manera ilegal inmediatamente es deportado o arrestado y en otra ocasiones puede ser linchado.
De que hay racismo en la República Dominicana si los haitianos tienen educación, salud y seguridad gratuita, además de trabajos y excepciones en los impuestos.
De que los dominicanos no aceptan sus raíces africanas cuando el pueblo dominicano es el primero mestizo producto de la unión de indígenas, africanos y europeos. Mientras el haitiano es el más homogéneo de América y su afrocentrismo no le ha servido para nada.
De que el colonialismo y eurocentrismo es malo y los dominicanos deben
abandonarlo, cuando los haitianos vienen a una nación de origen español y
para eso tienen que hablar un idioma europeo, porque no pueden aguantar
su nación afrocentrista y anticolonialista.
De que todos los dominicanos somos haitianos, aún sabiendo que los dominicanos existen antes que los haitianos y son mestizos, solo que ahora con la invasión haitiana algunos extranjeros visitan lugares llenos de haitianos y cree que son dominicanos.
De que no se puede diferenciar a un dominicano de un haitiano, si cuando un dominicano entra a haitiano inmediatamente es identificado y si pasa la policía a deportar los que salen corriendo obviamente son haitianos.
De que según los afroamericanos los dominicanos son africanos que hablan español ignorando el mestizaje y que ellos mismos no quiere que les digan africanos que hablan ingles. Que raro que ellos tanto que aman a África no nombran al único país de allí que habla español y no van a ningún país de allá.
De que hay supuestos apátridas en el territorio dominicano, si en ambas constituciones dicen claramente que hijo de haitianos es haitiano sin importar el lugar donde nazca.
De que hay violencia contra los haitianos cuando es lo mínimo y quien la ejerce inmediatamente castigado. Pero si buscas quienes cometen más violaciones, mutilaciones, agresiones, envenenamientos y asesinatos no son dominicanos a haitianos sino al revés, incluso contra sus propios compatriotas.
De que algunos crimines que comenten los haitianos algunos medios como Diario Libre y Acento ocultan su nacionalidad y nombre mientras que al dominicano que comete un crimen rebelan toda su información.
De que la policía a veces detiene a dominicanos por confundirlos con haitianos, cuando son incidentes aislados y los policías tampoco es que sean blancos.
De que en RD se comete crímenes contra los LGBT cuando estos están mucho mejor aquí que en Haití o Cuba y quienes los atacan la mayoría de veces son sus parejas.
De que RD no es diverso, cuando siempre lo ha sido a diferencia de Haití que es el país menos diverso del continente.
De que hay maltrato animal en dominicana, si ahora con la inmigración masiva haitianos ilegales andan cocinando perros y gatos, algo que nunca había pasado antes en dominicana.
De que el nacionalismo dominicano es racista, si está compuesto de personas de diferentes colores y solo quieren que Haití resuelva sus problemas en su tierra. Mientras que el nacionalismo haitiano más extremo quiere toda la isla para ellos y deshacerse de los dominicanos.
De que los haitianos tienen derecho a manifestarse en el suelo dominicano, sino pueden exigir que se cumplan sus derechos en Haití.
De que los dominicanos en el extranjero no pueden hacer marchas pacificas exigiendo deportación de haitianos, pero los haitianos si pueden hacer manifestaciones en el extranjero en contra de los dominicanos en vez de las pandillas.
De que la economía dominicana no funciona sino es por los haitianos. Si esos son trabajos de sector primario y si no existiera República Dominicana la débil economía haitiana colapsaría.
De que el caos de Haití es culpa de todos menos ellos, aún sabiendo que quienes tienen el control de Haití son pandillas haitianas.
De que la ONU, Amnistía internacional y sus satélites dicen que los dominicanos atacan a la minoría haitiana, cuando en la isla hay más haitianos que dominicanos y aún así se les ayuda en todo.
De que existen ONGs nacionales e internacionales que en vez de ayudar a Haití sólo atacan de diferentes maneras a la República Dominicana.
De que no quieren ser refugiados y su país es rico, y aún vienen en masa y extranjeros instalan refugios en la República Dominicana.
De que no se acepta a los inmigrantes ilegales porque son negros cuando países de mayoría negra como Jamaica y Bahamas no los quiere, los maltrata y los deporta. Y ya ni hablar de los afroamericanos que les gusta hablar de hermandad negra y quiere que los dominicanos se hagan cargo de los haitianos.
De que el vudú, el gaga y el clerén son dominicanos, cuando se sabe muy bien y se tiene bien documentado que son de origen haitiano y quienes hacen esa práctica son haitianos y una minoría dominicana.
De que los dominicanos odian a los haitianos si además de recibir a miles de haitianos es el país que más ha ayudado a Haití.
De que República Dominicana es un país atrasado y peligroso, aún sabiendo que los haitianos prefieren abandonar a su país en vez de quedarse en el suyo y lo vuelven al país aún más atrasado y peligroso.
De que el degüello de Moca es un invento o que solo le pasó a los europeos. Aún existiendo fuentes que comprueban lo sucedido y el propio Dessalines lo admitió junto a otros genocidios que él hizo.
De que la masacre del perejil se hizo por racismo, cuando se sabe que lo hicieron por las invasiones haitianas y fueron menos muertos de lo que Haití afirma. Se le pagó una indemnización a Haití, es algo recordado anualmente y en esos territorios actualmente hay haitianos.
De que en la masacre del perejil se mataron a dominicanos por racismo. Cuando obviamente a la masacre se le dice perejil porque los haitianos no saben pronunciarla bien, por eso es que lo descubrían y lo mataban.
De que las invasiones de Louverture, Dessalines y Toussaint fueron para liberar a los dominicanos. Cuando en verdad sus invasiones costaron muchas vidas dominicanas y ni acabaron con la esclavitud, porque se mantuvo un sistema similar y los haitianos podían hacer lo que les vinieran en gana con los dominicanos.
De que República Dominicana debe hacerle una estatua a los asesinos de Louverture y Dessalines, pero Haití no aceptó que el gobierno dominicano le regalara una universidad con el nombre del presidente Juan Bosch por ser blanco y dominicano, y decidieron renombrarla en honor al genocida Henry Cristopher.
De que el pueblo dominicano no existía hasta 1843. Una incoherencia catastrófica, porque según esa lógica los haitianos no existen hasta 1804. Y no, el pueblo dominicano existe desde el 1492 y hasta tenía ese gentilicio.
De que Hincha y sus territorios aledaños siempre fueron de Haití cuando se sabe que era territorio dominicano y en el que nació el primer presidente dominicano antes de ser invadido. Además, actualmente allí no hay ni un sólo dominicano.
De que la independencia dominicana fue de España, si la anexión a España no se concreta sino fuera por las constantes invasiones haitianas.
De que Haití liberó América cuando sólo apoyó brevemente a Bolivar y a algunos dominicanos y actualmente no pueden liberarse ellos mismos.
De que Haití es latinoamericano, cuando no tiene mucho mestizaje y el creol haitiano es una mezcla de francés con lenguas africanas.
De que República Dominicana no tiene historia cuando su historia inicia en 1681 y la dominicana en 1492.
De que los haitianos pueden contar su propia historia, si algunas veces no concuerdan para nada con las fuentes históricas españolas, dominicanas, francesas, inglesas y estadounidenses.
De que la bandera dominicana es una modificación de la haitiana, cuando se sabe que se basa en la francesa y sólo se utilizo la haitiana para fabricarla, porque en ese tiempo no habían más banderas en la isla.
De que la Virgen de la Altagracia es haitiana, cuando esta fue traída por los españoles en 1502 y ayudó a expulsar a los franceses en 1691. Mientras que ellos la empezaron a adorar actualmente sin ninguna justificación, aún teniendo a la del perpetuo socorro.
De que la isla le pertenece a los haitianos, aun sabiendo que fueron los últimos en llegar a la isla, no le pertenecía a ellos y tampoco la liberaron, liberaron el territorio haitiano no el dominicano, el cual fue liberado por si mismos.
De que la isla se llama Haití y por eso les pertenece. No se llama Qusiqueya y eso está documentado. Y no apropiarse de un nombre no te hace dueño, así como a Estados Unidos no le pertenece el continente Americano.
De que la gastronomía haitiana es la mejor, cuando dominicana tiene una mayor variedad y los platos haitianos destacados tienen origen extranjero.
De que ellos son taínos, aún cuando todos saben y hay fuentes históricas y genéticas que los verdaderos descendientes de los taínos son los dominicanos y ellos llegaron 2 siglos después que los indígenas se extinguieran.
De que los taínos eran africanos, un disparate tan fumado que ni ellos se creen.
Les vuelvo a preguntar ¿de qué hay que debatir? Toda esta información la puedes obtener en segundos en internet ¿para que perder el tiempo debatiendo con personas que no aceptan la realidad? Es como debatir con un mentiroso o un conspiranoico sus propias contradicciones lo delatan. En vez de perder el tiempo inventando una historia dónde su país es lo mejor del mundo y todos son malos y racistas, mejor preocúpense en tratar de mejorarlo y aceptar la realidad.