Películas antidominicanas



Películas antidominicanas. Empezamos con la menos evidente, Mirian Miente película con unos más que cuestionables valores de producción y que muestra un inexistente racismo y apartheid en la República Dominicana. Seguimos con las películas sobre la masacre del perejil que solo se centran en sobre victimizar a los haitianos, a veces tratan de hacerlos pasar como dominicanos de ascendencia haitiana y omiten por completo la invasión de tierras dominicanas que fueron las verdaderas causas de la masacre. También, tenemos documentales hechos por ignorantes desconocedores de la constitución de ambos países, así que a base de victimismo quieren que los haitianos ilegales sean dominicanos. Siguiendo la lógica de estos ineptos: República dominicana es un país tan racista que además de permitir millones de haitianos ilegales en su territorio ofreciéndoles empleo y servicios gratuitos, les permiten crear ONGS que en vez de ayudar a Haití se dedican a atacar a la República Dominicana junto a estas basuras de películas, a veces financiadas con los impuestos de los dominicanos.


Películas antidominicanas: Cristo Rey: es la versión de muy bajo presupuesto de West Side Story, pero sin musical y calidad. En esta película muestran a los pobres haitianos ilegales que no quieren ser deportados. Se hizo famosa por esta ridícula escena donde una haitiana protege a su hijo con un machete de los "malvados" policías que solo cumplían con su trabajo. Por que sí, en esta película casi todos los malos son dominicanos, el único haitiano malo no aparece en cámara. Mal de caña: documental que habla como supuestamente se esclaviza a los haitianos en la agricultura, algo tan falaz propio de gente que no sabe lo que es trabajo irregular. Lo mismo pasó con el otro documental precio del azúcar, sus difamaciones fueron tan grandes que hasta fueron demandados y tuvieron que admitir que mintieron. Por último, Tumba y quema, un documental sobre la deforestación en la República Dominicana dónde ni se menciona los incendios provocados por haitianos ilegales, más bien se responsabiliza completamente a los dominicanos y hasta se menciona que los trabajadores haitianos son tratados como esclavos. Otra vez José Maria Cabral con sus inventos.



Anti-Dominican films. We start with the least obvious, Mirian Miente, a film with more than questionable production values and which shows non-existent racism and apartheid in the Dominican Republic. We continue with the films about the Parsley Massacre that only focus on victimizing Haitians, sometimes trying to pass them off as Dominicans of Haitian descent and completely omitting the invasion of Dominican lands that were the true causes of the massacre. Also, we have documentaries made by ignorant people who are unaware of the constitution of both countries, so based on victimhood they want illegal Haitians to be Dominicans. Following the logic of these inept people: the Dominican Republic is such a racist country that in addition to allowing millions of illegal Haitians in its territory offering them employment and free services, they allow them to create NGOs that instead of helping Haiti dedicate themselves to attacking the Dominican Republic along with these garbage movies, sometimes financed with the taxes of Dominicans.


Anti-Dominican films: Cristo Rey: it is the very low-budget version of West Side Story, but without musical and quality. In this film they show poor illegal Haitians who do not want to be deported. It became famous for this ridiculous scene where a Haitian woman protects her son with a machete from the "evil" police officers who were only doing her job. Because yes, in this movie almost all the bad guys are Dominican, the only bad Haitian does not appear on camera. Bad cane: documentary that talks about how Haitians are supposedly enslaved in agriculture, something so fallacious typical of people who do not know what irregular work is. The same thing happened with the other sugar price documentary, their defamations were so great that they were even sued and had to admit that they lied. Finally, Grave and Burn, a documentary about deforestation in the Dominican Republic, does not even mention the fires caused by illegal Haitians, rather the Dominicans are completely blamed and it is even mentioned that Haitian workers are treated like slaves. Once again José Maria Cabral with his inventions.

 


Sugar island, de la directora Johanné Gómez Terrero, una coproduccion española para nada histórica, que habla del colonialismo y el supuesto racismo hacia los haitianos. Pese a que la película se desarrolla en las islas Canarias. Trata de una esclava en los ingenios azucareros y los ritos vudú que realiza con su familia. Parecería una exageración, pero obviamente la directora puso mucho de su ideología afrocentrica en la película, porque es prohaitiana, practicante del vudú y quiere descolonizar a la República Dominicana, que se traduce en quitarle la herencia hispana a los dominicanos. Después tenemos el documental "No me conoces" de Nashla Bogaert, donde se pretende explicar el origen de la identidad dominicana supuestamente desmintiendo mitos, porque de nuevo creen que aquí se niega la herencia taina y africana cuando es algo evidente. Este metraje pasaría desapercibido sino fuera porque uno de los promotores de la haitianización del país lo hubiera recomendado.


Sugar Island, by director Johanné Gómez Terrero, a Spanish co-production that is not at all historical, which talks about colonialism and the supposed racism towards Haitians. Although the film takes place in the Canary Islands. She is about a slave in the sugar mills and the voodoo rites that she performs with her family. It would seem like an exaggeration, but obviously the director put a lot of her Afrocentric ideology into the film, because she is pro-Haitian, a practitioner of voodoo and wants to decolonize the Dominican Republic, which translates into taking away the Hispanic heritage of the Dominicans. Yes, take away what the Dominican nation has built, of which it itself is a product. Then we have the documentary "You don't know me" by Nashla Bogaert, which attempts to explain the origin of the Dominican identity supposedly disproving myths, because once again they believe that the Taino and African heritage is denied here when it is evident. Among other manipulations to add a narrative that questions Dominicanness. This documentary would go unnoticed if it were not for the fact that one of the promoters of the Haitianization of the country had recommended it.



Muerte por Mil cortes de Jake Kheel y Juan Mejía Botero. Este documental presenta el tema de la deforestación en la frontera dominico haitiana por parte de haitianos que necesitan carbón vegetal. Aunque al principio es objetivo, después empieza a atacar a los dominicanos, posicionándose del lado de los inmigrantes haitianos ilegales que han invadido terrenos y los cuales son entrevistados. Además, defendieron el absurdo caso dónde el gobierno dominicano legalizó a cientos de ilegales haitianos sólo por estar viviendo en suelo dominicano. Y si esto no fuera suficiente presentan que el vudú y el gagá como si fueran prácticas dominicanas.

 

A la deriva y niña escarlata de Paula Cury Melo

Presentan el problema del embarazo de adolescentes en la República Dominicana, lo malo es que señala como únicos culpables a los cristianos y a una supuesta cultura de la violación. Es el típico cortometraje feminista porque hasta promueven el aborto como una solución, común de los progres, atacar a la consecuencia y no a la causa.

 


 Death by a Thousand Cuts by Jake Kheel and Juan Mejia Botero. This documentary presents the issue of deforestation on the Dominican-Haitian border by Haitians who need charcoal. Although at first it is objective, it later begins to attack the Dominicans, positioning itself on the side of the illegal Haitian immigrants who have invaded lands and who are interviewed. In addition, they defended the absurd case where the Dominican government legalized hundreds of Haitian illegals just for living on Dominican soil. And if this were not enough, they present voodoo and gaga as if they were Dominican practices.

Adrift and Scarlet Girl by Paula Cury Melo

These present the problem of teenage pregnancy in the Dominican Republic, the bad thing is that it points to Christians and a supposed rape culture as the only culprits. It is the typical feminist short film because they even promote abortion as a solution, common in these people, attacking the consequence and not the cause.

 


 

 

 


 


parte5

El blanco de Alejandro Andújar, es de esas peliculas que dicen estar en contra del racismo pero son bastante racistas, aquí una mulata es obligada por su padre a casarse con un blanco "para mejorar la raza", pero el tipo es un psicopata que abusa de mujeres. Supuestamente se basa en hechos de los siglos pasados, pero sería un caso excepcional. No es más que el tipico cliche de ahora en dónde el blanco es el maligno en la Tierra y los negros seres de luz.


Trujillo después de Trujillo de Juan Delancer, es un corto documental para nada objetivo que habla sobre la dictadura trujillista, no cómo continuó el autoritarismo en la República Dominicana como dicen. Si de verdad fuera un documental hablara tanto de los lados positivos y negativos del regimen, no como la mayoria de documentales que se limita a condenar los crímenes que todos saben. Y por si fuera poco los que exigen esa objetividad son ridiculizados en el propio cortometraje.  Este destaca del resto porque es propaganda del gobierno de Luis Abinader para venderse como el mayor defensor de la democracia moderna.

 

El blanco by Juan Delancer Alejandro Andújar, is one of those movies that claim to be against racism but are actually quite racist. Here, a mulatto woman is forced by her father to marry a white man "to improve the race," but the guy is a psychopath who abuses women. It is supposedly based on events from centuries past, but it would be an exceptional case. It is nothing more than the typical cliché of today where white people are evil and black people are beings of light.

 

Trujillo después de Trujillo by Juan Delancer is a short documentary that is not at all objective and talks about the Trujillo dictatorship, not how authoritarianism continued in the Dominican Republic as they say. If it were really a documentary, it would talk about both the positive and negative sides of the regime, not like most documentaries that limit themselves to condemning the crimes that everyone knows about. And if that were not enough, those who demand that objectivity are ridiculed in the short film itself. This one stands out from the rest because it is propaganda from the Luis Abinader government to sell itself as the greatest defender of modern democracy.